Con un total de 10 corredores, el club Raúl Ramírez Runners levanta la mano para buscar el protagonismo en la fase regional de la Olimpiada Nacional, justa que tendrá verificativo del 6 al 8 de abril en Oaxaca.

En disputa estará la clasificación a la última etapa de la justa más importante del país, la cual se desarrollará en mayo. Las cartas fuertes de este equipo son  Jorge Ximello Mena, quien va a participar en los 2 mil metros con obstáculos y mil 500 planos; Darían Gutiérrez, 800 metros; Jair Burgoa, 3 mil metros con obstáculos y mil 500 planos.

“Jorge Ximello está clasificado en los primeros lugares del ranking nacional y es uno de los candidatos para llevarlo al nacional y ganar alguna presea con él. Darían ya dio la marca para el campeonato nacional y es una de las candidatas para dar medalla y Jair Burgoa completa a los tres con posibilidades de traer medalla”, señaló su entrenador, Raúl Ramírez.

Conseguir los primeros lugares  no será nada fácil, porque están acostumbrados a entrenar en las mañanas y en esas competencias los hacen correr a partir del mediodía, por lo que el clima será fundamental, “sabemos que el clima de Oaxaca es un poco más seco que acá, pero preparando a los chavos, platicando con ellos, sabemos que tendrán que ir con una preparación adecuada, hidratados, descansados y, también, un factor importante y que cuenta es la alimentación”.

Reconoció que tanto ellos como los representantes de la Universidad de las Américas-Puebla son los que en los últimos años han dado la cara por la entidad en esta disciplina.  Y se mostró satisfecho de la creación de un semillero de buenos deportistas.

“Estamos armando un grupito de alrededor de doce nuevos elementos y sigue llegando la gente (…) estamos trabajando para que se siga renovando el equipo, porque algunos terminarán su universidad y se van”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre