La detención de dos personas, entre ellas una menor de edad, relacionadas con el asesinato de Meztli Sarabia, hija de Rubén Sarabia mejor conocido como Simitrio, fue confirmada por el gabinete de Seguridad y se detalló que el móvil sería por cobro de derecho de piso en el mercado Hidalgo.

En rueda de prensa, el titular de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai), Fernando Rosales Solís, informó que el 28 de marzo fueron detenidos en San Buenaventura Tecaltzingo, perteneciente a San Martín Texmelucan, César Eduardo y María Fernanda -menor de edad-.

Ambos iba acompañados de un niño de 5 años de edad, en una camioneta Ecosport de color azul con placas del Estado de México, unidad que participó en el asesinato de Meztli, ocurrido en el 29 junio de 2017.

Es preciso señalar que el viernes se informó en esta sección sobre la detención de dichas personas y que la menor de edad, pareja sentimental de César, al estar embarazada quedó a disposición de la Casa del Adolescente del DIF.

Rosales Solís precisó que más de seis personas se trasladado la madrugada de los hechos del Estado de México a San Martín Texmelucan para después dirigirse al mercado Hidalgo, donde María Fernanda realizó labores de vigilancia.

Cuatro personas ingresaron a las oficinas de la 28 de Octubre y dispararon contra Meztli Sarabia, y después huyeron en la camioneta Ecosport, un Ford Ikon gris con placas del estado de Tabasco, un Volkswagen Bora de color rojo y un Chevrolet Corsa negro.

El titular de la Fisdai puntualizó que trabajan con la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala que detuvo a cuatro personas -tres hombres y una mujer- en el Ikon de color gris, relacionadas con el delito de secuestro en posesión de armas de fuego.

Sobre el móvil del crimen Rosales Solís puntualizó que el móvil del homicidio fue el negarse a pagar derecho de piso por ciertas mercancías como venta de ropa americana y otras cosas, por las que incluso previamente hubo en enfrentamiento.

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre