La regidora de gobernación y seguridad en el municipio de Cuautlancingo, Mayra Ramírez Escamilla dio a conocer que los constantes operativos alcoholímetros que se han realizado en esta demarcación, han permitido la disminución de personas remitidas por conducir en estado de ebriedad.

Agregó que esta baja también depende de la multa que deben pagar los automovilistas que son remitidos ante la Secretaria de Seguridad Publica, la cual oscila entre 3 mil pesos por manejar en estado etílico, además del traslado del vehículo y uso de grúa.

Tan sólo en el operativo de hace un par de semanas, nueve personas fueron detenidas por dar positivo a las pruebas, sin embargo, resaltó que sí ha habido una importante disminución de personas remitidas, ya que en los primeros meses de puesta en marcha de este operativo, se tenía hasta 30 personas conduciendo bajo los influjos del alcohol.

“El programa va cumpliendo con su objetivo, que es la disminución de la ingesta del alcohol, este fin de semana se tuvo el reporte de la realización de 45 pruebas y de ellas, nueve conductores de vehículos dieron positivos. Sin embargo, la cifra va disminuyendo”, resaltó.

Los operativos han sido constantes en diversos puntos del municipio y donde han detectado un mayor número de situaciones es en Camino Real a Cholula, donde existe un mayor flujo de bares y antros, pertenecientes a San Andrés Cholula.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre