San Pedro Cholula no se sumará a la declaratoria de adhesión para la restricción de bebidas alcohólicas, así lo dio a conocer el Secretario General de este municipio, Ignacio Molina Huerta, quien señaló que esta localidad cuenta con su reglamentación establecida en el periódico oficial de estado.

Huerta Molina, explicó que no se sumarán a este convenio, ya que aseveró desde 1995 en este municipio se cuenta con una reglamentación de bebidas alcohólicas, la cual ha sido actualizada en par de ocasiones, en el 2017 y en el 2018, siendo el único municipio que tiene medidas para evitar la venta de bebidas alcohólicas.

“El ayuntamiento de San Pedro Cholula no acudirá a la firma de esta declaratoria, dadas las condiciones en las que se pretende restringir la venta, nosotros ya las tenemos, contamos con una reglamentación, esta declaratoria que nos entregan no manifiesta ningún horario y nosotros ya tenemos una disposición de horarios salvo el día domingo, cuya venta es hasta las 22:00 horas y esto a petición del Consejo Municipal de Turismo”, expresó.

Agregó que en cabildo se aprobó la reglamentación de horarios y sólo el domingo podrán expedir alcohol hasta las 22:00 horas, disposiciones que han aplicado desde el año pasado. Recordó que pulquerías, cervecerías dejan de vender bebidas hasta las 21:00 horas; restaurant – bar y cabaret, así como salones sociales dejan de vender hasta las 2:00 de la mañana de lunes a miércoles, de jueves a sábado hasta las 3:00 horas y sólo los domingos se permite hasta las 22:00 horas.

“Nosotros ya aplicamos estas medidas y por ello, no podemos firmar un convenio que nosotros mismos aplicamos”, reiteró.

Puntualizó que la Secretaria de Gobierno citó a la presidenta municipal Soledad Pérez Tenorio, para realizar esta firma, pues en este convenio de adhesión, se contempla que Atlixco, Amozoc, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Coronango y Puebla sean parte de esta iniciativa.

Ignacio Molina, secretario general del ayuntamiento cholulteca mencionó que este es el único municipio en cumplir con esta reglamentación, establecida en el Periódico Oficial del Estado

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre