En un juego de alarido y que llegó hasta la ronda de penales, las aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) consiguió avanzar a la final del Campeonato Nacional Universitario Telmex – Telcel, certamen que, este domingo, desde las 10:00 horas develará a los campeones del fútbol universitario.

Aztecas recibió a las Borregas del Itesm Monterrey, rival con el que empataron a dos goles en el tiempo reglamentario, pero en la tanda de penales, la guardameta cholulteca Alejandra Gutiérrez se convirtió en protagonista ya que logró detener par de disparos y con ello, Aztecas consiguió el triunfo por marcador de cuatro goles a dos.

El duelo tuvo un inicio complicado, ambos cuadros luchaban por controlar el esférico por lo que en la media cancha la pelea por el balón fue ríspida, en una serie de rebotes apareció Abigail de Jesús, quien dio la ventaja para las cholultecas, que se mantenían en pie de guerra.

Con la ventaja a cuestas, en la segunda parte de este compromiso, Fernanda Piña, artillera de la escuadra poblana se lucía en busca del triunfo, y buscaba el segundo gol con ahínco, la más concreta fue al minuto 53, cuando sacó un riflazo poderoso que se estrelló en el travesaño. Finalmente la Udlap pudo acortar distancias, Fernanda Piña definió dentro del área para marcar el 2-0.

Pero Monterrey no se quedó cruzado de brazos, y por cuenta de  Alejandra Alanís las regias comenzaron a responder en este encuentro. A sólo un par de minutos de acabar el encuentro, Andrea Rodríguez emparejó las acciones y con ello, el juego se iría a penales. En esta ronda, Alejandra Gutiérrez contuvo par de goles de Monterrey, y con ello, aztecas avanzó a la gran final.

De esta forma, los dos representativos de fútbol soccer de la Universidad de las Américas buscarán la corona en este certamen.

A las 10:00 horas, en la rama varonil, Aztecas se medirá ante la Universidad Panamericana de Guadalajara; mientras que en la rama femenil, Aztecas enfrentará a las Tigrillas de la UANL.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre