Con una selección de 14 temas de 14 bandas poblanas, se editó el disco “Puebla Ciudad del Rock 2018”, bajo la curaduría de Hugo Cabrera y producción de Ricardo Bravo, cuyo lanzamiento y primer punto de distribución, se dio dentro de la Feria de Discos Independientes del Festival Vive Latino.

El periodista Ricardo Bravo detalló que el material en Puebla no hubiera sido posible sin Hugo Cabrera, quien se involucró como motor y se sumó en la busqueda de un movimiento nacional del rock que está aislado, para aprovechar las virtudes y escenas.

Ejemplares de este tipo se han reproducido en Cuernavaca, Toluca, Aguascalientes, Tampico y ahora Puebla, donde se inscribieron 130 bandas locales para aspirar a a que su proyecto tuviera una difusión nacional e internacional, tal como la da el Vive Latino.

“Power” de Rockercoatl, al ritmo de cumbia, hip hop y rock; “No es la primera vez” de Ruta Urbana, con sonido de Rock Urbano; “Ceguera” de Minos, con un poderoso metal y “Mundo Bola”, perteneciente al disco “7 Pecados y Tú mi capital”, basado en un poemario de Mariano Morales, son algunos de los temas que integran el álbum.

Kika, de la banda Minos, destacó que ser parte de “Puebla Ciudad del Rock 2018”, es una gran oportunidad de exponerse fuera de la escena local. Por su parte, Alejandro Dialoga, músico de larga trayectoria y cuyo tema “Cuando se olvida” también fue seleccionado, añadió que el CD deja ver la riqueza y el talento con el que se cuenta, dejando un testimonio importante de la gestión de este tipo de proyectos.

El tiraje inicial del álbum fue de mil ejemplares, de los cuales, 500 se quedaron entre el público que asistió a finales de marzo al Festival Vive Latino en la Ciudad de México. El resto está disponible en tiendas de discos con un costo de 150 pesos.

 

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre