Ante la cercanía de las campañas en el estado de Puebla, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, exhortó a los partidos políticos para que elijan “a sus mejores candidatos” y no postulen a personas  vinculadas con el narcotráfico o crimen organizado.

Luego de oficiar misa en la Catedral de la ciudad, el prelado expuso que en estos comicios los ciudadanos más que votar por las siglas de un partido político, lo harán por los candidatos. Por ello, consideró fundamental que se defina a los mejores.

“Los electores nos vamos a fijar más en las personas y en las comunidades, y en la sociedad vamos poco a poco conociendo a los políticos”, expresó el líder católico.

Lamenta que linchamientos continúen en Puebla

De paso, lamentó que en la entidad continúen los linchamientos y reiteró el llamado a la población para que evitar hacer “justicia por su propia mano”.

Sin embargo, reflexionó que este tipo de hechos se dan por la falta de justicia, ya que la población se ve en la necesidad de actuar de esa manera.

“Es lamentable que se atente en contra de las vidas humanas pero la gente está angustiada y desesperada y por eso cometen abusos”, ahondó.

Por esta razón, Sánchez Espinoza convocó a seguir construyendo la paz en México, y dijo sentir tristeza por la situación que enfrenta Siria con los recientes ataques de Estados Unidos.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre