Con la finalidad de impulsar una formación integral, este domingo 6 de mayo a partir de las 7:00 horas, la Universidad Anáhuac Puebla celebrará la quinta edición de la Carrera Leones Anáhuac 5 y 10 kilómetros, en esta prueba se contempla la presencia de mil corredores.

Luis Enrique Cantú, coordinador de deportes de la Universidad Anáhuac dio a conocer que en Puebla se ha tenido un crecimiento importante de las justas atléticas, impulsando que un mayor número de corredores participen en estas pruebas, las cuales además sirven para detectar a talentos y puedan obtener una beca deportiva.

“Esta carrera es un espacio que nos permite tener un recorrido amigable y familiar, más del 40 por ciento de poblanos participan en actividades deportivas, entre ellas las carreras y este es un medio para fomentar el deporte y la convivencia. Para nosotros es importante promocionar el deporte a nivel estado”.

Puebla, México 16 de Abril 2018.- Presentación de la Quinta Carrera Leones Anáhuac 5 y 10 km.
Daniela Portillo/ Síntesis

Esta carrera ha logrado un importante arraigo de los integrantes de la comunidad Anahuac pero también pretende consolidar lazos con los habitantes de la zona, por lo que poco a poco la Carrera Leones recibe a un mayor número de exponentes, que dejan atrás el sedentarismo.

“En los últimos años la industria del running ha crecido un 40 por ciento y es una práctica que se ha puesto de moda pero aún queda mucho por hacer para reducir el sedentarismo entre la población”.

La quinta carrera Anáhuac se llevará a cabo en las distancias de 5 y 10 kilómetros, en dos categorías: libre y comunidad Anáhuac. Cabe destacar que durante el trayecto se contarán con  cinco áreas de abastecimiento para los participantes. Las inscripciones se encuentran abiertas en chronostar.com.mx y tienen un costo de 200 pesos, que incluye el chip de participación, playera y medalla.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre