Atlixco. Este día personal de la Coordinación para el Desarrollo Educativo número 16 (Corde 16) con sede en esta ciudad se hizo presente en las instalaciones del preescolar Arquímides para conocer y recabar datos y fotos de las condiciones en que se encuentra el inmueble.

Esto con el fin de dar celeridad a la respuesta para los padres de familia de dicho plantel que aseguraron tras manifestarse en las instalaciones de la Corde, que el edificio ya se encuentra habilitado desde antes del periodo vacacional de semana santa, pero aún no se le ha permitido regresar a él.

De tal forma que una cuadrilla de al menos cinco personas visitó el lugar para tomar fotografías y poder elaborar el informe correspondiente.

En tanto la presidenta del comité de padres de familia del preescolar, la señora Sandra Torres, comentó vía telefónica con Síntesis Puebla que no tienen a la fecha documento alguno sobre una respuesta que satisfaga sus peticiones.

“Si tenemos conocimiento que hoy visitaron el plantel pero nada más, por escrito no hay nada, la verdad el profesor Miguel Ángel, quien está al frente de la Corde ahora nos está apoyando, así que confiamos en que nuestros niños volverán a su horario normal de clases y  a su escuela pronto”, indicó.

Es preciso recordar que este plantel que alberga al menos a 130 niños, se vio afectado por el sismo del 19 de septiembre, por ello fue necesario derribar los techos de todas las aulas, los trabajos se realizaron con rapidez, pese a que ya han sido terminados la comunidad escolar no ha tomado posesión nuevamente del inmueble y en tanto los niños tienen que tomar clases por las tardes en las instalaciones del preescolar Ignacio Allende, algo que ha bajado la matrícula y los ánimos de los menores por aprender.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre