Atlixco. Pese a que ya les fue comunicado por parte de la autoridad municipal que se les donaran ocho hectáreas de terreno para la edificación de las nuevas instalaciones de la primaria Centro Obrero Federal, del dicho al hecho hay muchos meses y tal vez años para que los 600 niños de este plantel dejen las aulas móviles y tengan aulas bien estructuradas.

Javier Ramos Cerón, presidente del comité de padres de familia, señaló en entrevista que a decir de las autoridades municipales la donación del predio ubicado detrás de casa de justicia de Atlixco, por la parte norte de la ciudad, tardará entre seis y ocho meses para que legalmente sea propiedad de la Secretaria de Educación Pública (SEP) en favor de la comunidad escolar del Centro Obrero.

Posteriormente se debe esperar que el Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas (CAPFCE) inicie los trámites para la construcción del plantel lo que significaría otros ocho meses, indicó.

De tal forma que sumado a los ocho meses que ya han transcurrido desde el sismo, este plantel educativo será el  último  en Atlixco en regresar a un edificio como tal, en tanto continuaran usando las 18 aulas móviles que les fueron prestadas y que están instaladas en el campo deportivo la Alfonsina.

Cabe recordar que el inmueble que albergo a este plantel en Atlixco actualmente se encuentra cerrado y se dictamino que es un peligro para los alumnos, debido a su antigüedad y la falta de mantenimiento, por ello es necesario la reubicación de dicha escuela.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre