Tehuacán. De cara a la elección del próximo 1 de julio, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Tehuacán, lanzó la campaña “Participo, voto y exijo 2018”.

Daniel Gutiérrez Trujillo, presidente del Centro Empresarial de Tehuacán, explicó que dicha cruzada busca un acercamiento con los candidatos a los diferentes puestos de elección popular de todas las filiaciones políticas.

Lo anterior, dijo, permitirá conocer las propuestas de los aspirantes y fomentar la participación responsable y activa de la ciudadanía, la observación del proceso electoral, el voto razonado y la exigencia de cumplimiento de los compromisos de campaña.

A dicha actividad se han adherido instancias como la Sociedad Médica de Tehuacán, la Asociación de Enfermeros y Enfermeras Profesionales, la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaives), la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), entre otras agrupaciones e instituciones educativas locales.

En términos generales, trascendió, tal campaña representa un intento de los empresarios por contribuir a que el proceso electoral transcurra en un ambiente propicio para el diálogo ciudadano qeu conlleve a la renovación profunda que le hace falta al país, al estado y al municipio.

Por otra parte, Gutiérrez Trujillo señaló que fungirán como observadores electorales, pero están analizando su dinámica de participación, toda vez que apenas se están afinando los detalles.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre