Con dos pruebas internacionales, la karateca poblana  Victoria Cruz Romano  se mantiene como la carta más fuerte de esta disciplina. En junio tendrá una intensa actividad, enfrentará el selectivo para el Panamericano de la especialidad y posteriormente competirá en el Panamericano de Adultos a celebrarse en Chile.

La exponente de kata, múltiple ganadora de medallas y preseas, señaló estar motivada de mantenerse entre los primeros lugares del karate internacional, pero no pierde de vista que su anhelo es seguir sumando medallas  también para su estado, por lo que el próximo mes representará a Puebla en la Olimpiada Nacional 2018.

Del primero al 3 de junio en Chihuahua será el evento nacional más importante del país, “no voy confiada a esta competencia, ahí estarán rivales de mi nivel y categoría, eso me permite confiar en mi trabajo, no ponerme nerviosa y enfocarme en hacerlo todo a detalle. Buscaré el oro, esa es mi meta, entrenamos para eso”.

Victoria llegará motivada a este campeonato ya que recientemente se levantó con el triunfo en la Universiada Nacional donde pudo obtener dos medallas de bronce, lo que le permitió mejorar sus resultados en la kata.

“Estamos cumpliendo las metas, porque en la Universiada me medí a exponentes de mayor nivel y con mayor trayectoria, fue un buen debut porque fue mi primer año en Universiada, ha sido un entrenamiento muy difícil y me siento bien tanto anímicamente como físico”.

Tras la Olimpiada Nacional, la joven estudiante de la BUAP continuará con sus entrenamiento ya que participará en el preselectivo para integrarse a la delegación azteca rumbo a los Juegos Panamericanos y ya tiene asegurado el boleto al Panamericano de Adultos, mismo que será en Chile, también en este mes y donde hará su debut en una competencia de este nivel.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre