Atlixco. Aunque ya se cuenta con el proyecto ejecutivo para reconstruir uno de los edificios más emblemáticos en la junta auxiliar de Metepec, no se tiene fecha para el inicio de los trabajo, por ello se cree que será en manos de la siguiente administración cuando la escuela primaria Belisario Domínguez quede lista para recibir de nuevo a todo el alumnado.

Tanto el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), han dado luz verde para la reconstrucción de este inmueble afectado por el sismo del 19 de septiembre.

Al respecto Yuren Barrera Ovando, presidente auxiliar de esa comunidad cercana al coloso, explicó que cuentan con el apoyo de arquitecto Marco Aurelio Vargas para comenzar la reconstrucción. “Como pudieron darse cuenta, las afectaciones del sismo del pasado 19 de Septiembre en la escuela Primaria Belisario Domínguez fueron considerables, al grado de pensar por momentos de derrumbarla, pero tras dictámenes recientes se determinó que requería reconstrucción”.

Especificó, la autoridad auxiliar, que el proyecto de rescate comprende dos partes, puesto que además del edificio de más de 50 años de antigüedad, también incluyeron al preescolar de la comunidad, tomando esto en cuenta la recosntrucción se tiene que hacer en tres etapas.

Pero, aunque ya se tiene todo previsto aún no se cuenta con fecha oficial para el inicio de esa obra de reparación. “Y muy probablemente los trabajos terminen hasta la siguiente administración local. Y se retrasó un poco todo esto para dar certeza de que se trata de proyectos bien fundamentados y revisados por expertos”.

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre