Una multa aproximada a 403 mil pesos deberá pagar el Partido Compromiso por Puebla, por promocionar fuera de los tiempos que marca la ley a la candidata al gobierno del estado de la alianza “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso Hidalgo.

Durante sesión, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), aprobó por mayoría de votos el proyecto que fue presentado por el magistrado Rodrigo Adrián Rodríguez Perdomo, y en la misma también se declaró inexistente violaciones cometidas por la abanderada así como del Partido Acción Nacional (PAN).

De acuerdo a la lectura del expediente, ambos se deslindaron de la difusión de los spots emitidos después del periodo de precampaña, siendo un simple error humano del partido con el que van en coalición.

“No fue ella quien solicitó el pautado en radio y televisión, fue por negligencia o descuido del Partido Compromiso Por puebla así como de la entidad encarga de la difusión, la candidata se deslindó eficazmente”, se anunció.

 

Multan a Compromiso por Puebla por promoción anticipada
Oscar Bolaños/Síntesis

 

La sanción es de 5 mil unidades de medida y actualización, cerca de 403 mil pesos que deberán ser pagados a la brevedad posible.

Es de referir que la queja fue presentada por Morena, PES y PRI, por actos anticipados de campaña.

 

PRI pedirá revisión

En este sentido, el representante jurídico del PRI, Mario Conde Rodríguez informó que podría promover un juicio de revisión constitucional, pues afirmó que todos los partidos coligados deben ser sancionados pero además insistirán en el retiro de registro de la candidata por la sobreexposición.

Esperaremos la sentencia porque solo escuchamos un extracto, esperemos nos notifiquen hoy o mañana, pero sí considero que el deslinde de la presentación no es efectivo”, informó.

Conde dijo que pedirán a pena máxima: “todos deben estar sancionados hasta los partidos de la coalición, fueron 9 días de sobrexposición. Pedimos la pena máxima, la perdida o cancelación del registro, pero hay que ver los términos”.

Por separado, el representante de Compromiso por Puebla, José Alarcón Hernández, mencionó que analizarán la sanción con el objetivo de impugnarla, aunque también señaló que el dinero es lo de menos.

Vamos a hacer el estudio correspondiente para decir si impugnamos la decisión del tribunal, ya les diremos que si vamos al federal o no”, opinó.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre