El empleado doméstico Orlando Cárdenas Salas será sentenciado por el homicidio de una septuagenaria a quien privó de la vida en febrero de 2017 en su domicilio de la colonia Insurgentes Oriente, de la capital poblana, tras robarle 25 mil pesos.

Durante la audiencia de juicio oral se dictó fallo condenatorio contra Orlando por el asesinato de Consuelo Elizabeth, de 70 años de edad, ocurrido el 2 de febrero del año pasado.

Lo anterior, tras las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) y en los próximos días se determina la sanción y monto de la reparación del daño por el crimen que en principio fue considera como posible feminicidio.

Es preciso señalar que, el hijo de la víctima acudió a visitarla y cuando llegó al domicilio la encontró sin vida, así que, derivado de las diligencias del levantamiento de cadáver se determinó que fue asfixiada con una almohada.

Ante el crimen, se investigó al empleado doméstico quien previamente le había robado 25 mil pesos y al ser descubierto firmó un documento en el que se comprometía a pagar la cantidad, pero al incumplir, la septuagenaria lo denunció.

Por lo anterior, Orlando la privó de la vida y escapó, siendo el días después que fue detenido en Amatlán, Veracruz.

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre