Derivado del operativo en el barrio de Xanenetla por robo a transporte público fueron detenidos ocho integrantes de una banda, entre ellos Filiberto apodado El Migra, a quienes además aseguraron teléfonos celulares, bolsos, billeteras, entre otros objetos.

La noche del martes se informó sobre operativo por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) con apoyo del Ejército Mexicano en la 4 norte y 30 oriente.

Fue donde policías detuvieron a Filiberto, alias El Migra, de 26 años de edad, presunto líder del grupo criminal, quien logró su libertad tras ser detenido por el mismo delito -robo a transporte público- en agravio de usuarios de la ruta 68 en junio de 2017.

El Migra estaba con Juan Carlos, de 27 años de edad; Sergio Adrián, de 25 años; Luis Gerardo, de 23 años; Brandon Mauricio y Miguel, ambos de 19 años de edad, así como dos jóvenes menores de 15 años de edad.

De acuerdo con la información de la dependencia municipal, están vinculados con dos asaltos, el primero ocurrido en avenida Margaritas y calle Lirios de la colonia Bugambilias, donde los agraviados fueron pasajeros de la ruta Bicentenario, unidad 5.

Y el segundo registrado en calle 21 poniente y 9 Sur de la colonia Huexotitla, donde los afectados fueron usuarios de la ruta Enlace 2000, unidad 71, siendo en ambos casos donde utilizaron el auto Volkswagen Jetta de color gris que fue asegurado anoche.

Es preciso señalar que a los detenidos se les aseguraron: 22 teléfonos celulares, una computadora portátil, una tableta electrónica, un reproductor de MP3, dos bocinas, ocho billeteras, bolsos, mochilas, entre otras pertenencias que plenamente identificaron las víctimas.

También se les aseguraron un arma de fuego y seis cartuchos para escopeta, motivo por el que la Ssptm exhorta a los ciudadanos que de haber sido víctima se comuniquen al número 303-85-00, extensión 77035.

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre