El homicidio de un agente de la Agencia Estatal de Investigación ocurrido en enero de 2016 en la colonia El Vergel fue esclarecido tras la detención del presunto responsable, quien además estaría implicado en asaltos a cuentahabientes ocurridos en la capital poblana.

Fueron elementos de la Policía Municipal que a través del operativo Búho ubicaron, en avenida Progreso y calle Suiza de la colonia Hacienda Las Fuentes 1, un taxi Chevrolet Spark involucrado en diversos actos delictivos.

Por lo anterior, se ordenó al conductor que se detuviera, minutos después el hombre y su acompañante ofrecieron 5 mil 500 pesos en efectivo a los uniformados para no ser detenidos, motivo por el que fueron puestos a disposición del Ministerio Público, de acuerdo con lo informado por la dependencia municipal.

Al darle seguimiento en la Fiscalía General del Estado se estableció que Luis Antonio y/o Rodrigo es el presunto responsable del asesinato del agente Raúl, ocurrido el 14 de enero de 2016 en las calles 37 poniente y 29 sur de la colonia El Vergel cuando realizaba recorrido de supervisión como parte del operativo Búho.

Es preciso señalar que el detenido podría ser el autor de disparar contra el agente ministerial, debido a que era la única persona que faltaba, y que una semana después del asesinato fueron detenidas ocho personas en la colonia Adolfo López Mateos.

Finalmente, Luis Antonio y/o Rodrigo, de 47 años de edad, y su pareja sentimental de nombre Amparo Yeni, de 44 años de edad, se les estaría vinculado con tres asaltos a cuentahabientes ocurridos el 26 de enero en la colonia Malintzi, el 21 de febrero en la colonia Popular Coatepec y el 17 de mayo del año en curso, en la colonia Satélite Magisterial.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre