El exgobernador del estado Rafael Moreno Valle amasó una gran fortuna durante su periodo al frente del poder ejecutivo, incrementando su patrimonio sin que hasta el momento se conozca la totalidad, debido a que no la ha transparentado en su declaración 3de3, reveló el candidato a diputado local de la coalición “Juntos Haremos Historia”, José Juan Espinosa Torres.

En rueda de prensa frente al hotel City Express y el cual clausuró simbólicamente,  junto con otros candidatos de la alianza hizo referencia que antes de ingresar al gobierno, Moreno Valle únicamente era socio de 18 hoteles, posteriormente ya siendo ejecutivo local incrementó en 138, no sólo en México sino en Centroamérica.

“Estas empresas hasta el 2014 no tenían más de 15 hoteles en México, a partir de que entró como gobernador presentó un incremento exponencial en el número de inmuebles y, Puebla ha tenido un incremento importantísimo en los últimos 12 meses, creó 3 hoteles nuevos uno en Tehuacán, Atlixco y otro en la capital. Estamos dando a conocer que Rafael ha usado dinero público a través de la triangulación para participar como accionario, no lo digo yo, está en su declaración 3 de 3 con fecha de abril de 2018; podemos darnos cuenta que Rafael señala 6 años de antigüedad, cuando entró no tenía nada y en su primer año ingresa como accionista”.

Por si fuera poco, dijo, cuenta con ocho empresas con acciones en bolsa mexicana de valores, (tenedoras de acciones) y otras dos encargadas de administrar inmuebles, donde también aparecen sus padres como accionistas y directivos de las referidas.

“Resulta que su padre y madre aparecen como accionistas y directivos de ocho empresas, tres dedicadas al manejo de acciones en la bolsa mexicana de valores, tenedoras de acciones, otras dos encargadas de administrar inmuebles”.

Al final, mencionó Moreno Valle Rosas está obligado a declarar de dónde sacó tanto dinero, si hubo tráfico de influencias o hasta lavado de dinero para aumentar el número de hoteles que le generó un incremento en su fortuna por más de un 320 por ciento.

“Esta es la corrupción, el verdadero rostro y su esposa Martha Erika hoy tiene que informar a los poblanos. No lo van a hacer y acá es claro que el gobernador tenía 22.3 millones en el 2013, y al 2015 aumenta a 94.4 millones, qué hace en el 2018 no dar a conocer la cifra real de las acciones y empresas; estas 8 nuevas que a partir de que fue gobernador (los tres) aparece como socio, directivos y en el caso de su padre que es el presidente del consejo de administración de varias empresas”.

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre