Guillermo Deloya Cobián, candidato a presidente municipal de Puebla, presentó su propuesta Cultural, como factor importante para el desarrollo de los poblano, pues aseguró que Puebla se ha desdibujado en su identidad cultural y empezará por sustitución del Festival 5 de Mayo, por el Festival Palafoxiano.

En conferencia de prensa, el candidato del PRI, comentó que otras de las acciones que propone para su administración de tres años, es el cambiar de nombre ‪de la Noche‬ de Museos a Sábados de Museos, así como establecer una Red de Bibliotecas Públicas en Barrios y Juntas Auxiliares.

Puntualizó, que la cultura no se trata de intereses económico, ni partidistas, como lo han hecho los últimos gobiernos emanados de Acción Nacional.

Abundó que actualmente se han olvidado de impulsar este la cultura en los diferentes barrios de Puebla, en donde esta una buena parte de la identidad de la capital.

Rechazó que el no seguir con el Festival Internacional 5 de Mayo, que impulso el ex gobernador Rafael Moreno Valle o cambiar el nombre al proyecto ‪de Noche‬ de Museos impulsado por la actual administración municipal, sea un capricho o el quitar sellos de gobiernos anteriores, argumentó que su objetivo es rescatar algunas políticas públicas que han sido abandonadas y que mantenían a las familias alegres y con mejor estabilidad económica.

Entre las propuestas están el Programa: La Cultura como base del Desarrollo Social, que incluye la Construcción de una política pública integral de desarrollo social, fomentar la pluralidad del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, llevar expresiones culturales y artísticas de forma itinerante al municipio, estimular la creación y producción artística y cultural.

Así como crear un programa denominado Puebla Ciudad Mural, mantener en calendario de celebraciones el Día Internacional del Arte y el Día Internacional de los Museos; Impulsar la Cineteca, una red de bibliotecas públicas en los Barrios y Juntas Auxiliares, entre otros más.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre