Atlixco. Un sector de padres de familia de la escuela primaria Felipe Carrillo Puerto de esta ciudad, solicita se reinstale en la dirección del plantel a la profesora Graciela Espinoza García, quien fue reubicada en la jefatura del sector escolar tras conflictos con el comité de padres de familia.

El argumento de estos paterfamilias es que salió bien tras la auditoria realiza a la docente por el manejo del recurso para la reconstrucción  de la escuela, además señalaron que bajo su dirección el plantel estaba funcionando adecuadamente.

Nosotros como padres de familia, queremos que regrese y por el contrario pedimos la destitución  del comité de padres de familia actual, debido a que solo se han dedicado a entorpecer el trabajo y se han gasto el dinero de las cuotas entregadas durante la inscripción, no nos han dado una explicación de en qué se ha invertido ese recurso”, señalaron.

Debido  lo anterior se citó a una asamblea extraordinaria este miércoles 30 de mayo en el auditorio del plantel, en donde ante la presencia del director general de primarias, Eugenio Caballero Jiménez, los paterfamilias asistentes, después de un intercambio de acusaciones acordaron una nueva asamblea para la destitución del comité de padres de familia actual.

En el encuentro el funcionario de la Secretaria de Educación Pública (SEP), relató lo sucedido agrandes rasgos, como y por que se optó por la reubicación de la profesora: “todo este malentendido surgió cuando se canalizo el recurso para la reconstrucción de la escuela después del sismo del19 de septiembre. A esta primaria se le habían asignado después de la evaluación 75mil pesos para la rehabilitación de los cuales solo se depositaron50 mil, por ley el cheque salió a nombre de la directora del plantel, quien decidió que el dinero se aplicaría en dos aulas”.

Y continuó: ”al parecer no hubo una buena comunicación con el comité de padres y se creyó que la profesora había mal utilizado el recurso, después de la auditoria se demostró  que estaba debidamente aplicado, pero como la relación entre padres del comité y la docente estaba fracturada se optó por reubicarla en labores dentro de la jefatura del sector después se puso a disposición de la supervisión  en donde está laborando actualmente mientras se le envía de nuevo al frente de otro plantel o dando clases”.

Ante este relató y basándose en las misma palabras del directivo, padres de familia señalaron que entonces no es justificable la reubicación de la directora, por ello insistieron en que regrese, no quieren a otra persona para la dirección si tenían a una de las mejores.

Actualmente la primaria Felipe Carillo Puerto está dirigida de manera temporal por el profesor, Héctor Domínguez Sima, quien debe ser ratificado o removido dependiendo de las autoridades escolares y sus decisiones ya que Eugenio caballero indicó que un plantel no debe quedar acéfalo por mucho tiempo.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre