Tehuacán. La Fiscalía General del Estado (FGE), capacitó a representantes de diferentes organizaciones civiles locales, en lo referente al nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y a la atención a mujeres víctimas de violencia.

Personal del Centro de Justicia para las Mujeres de Tehuacán impartió la capacitación en sus instalaciones ubicadas sobre el Libramiento Tecnológico-San Marcos, ante representantes de un total de once organizaciones no gubernamentales.

La estrategia -se explicó- forma parte de un programa más amplio tendiente a construir sinergias para brindar atención integral a las ciudadanas de esta región.

Sobre el SJPA

Cabe recordar que fue el 18 de junio de 2008 cuando se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto por el que se reformaron diferentes artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Asimismo, se resaltó la envergadura de la reforma constitucional en materia penal que, según especialistas, representa no sólo un parteaguas en los sistemas de procuración e impartición de justicia, sino también un cambio de paradigma que todos los actores que conforman un Estado democrático de Derecho debe asumir con responsabilidad y compromiso.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre