Atlixco. Fue en 1933 cuando se creó la primera delegación municipal de la Cruz Roja en Atlixco, desde entonces pese a los tiempos difíciles, esta institución se ha mantenido firme dando el servicio a quien lo necesite en toda la región. 

Durante muchos años el crecimiento de la delegación se estancó, pero desde hace casi seis años con Arturo Reyna Acosta al frente, la credibilidad y confianza en la Cruz Roja se ha reforzado, debido ha que los cambios son notables. 

Todos nuestros paramédicos están certificado, yo que soy dentista, estoy certificado, porque es parte de la profesionalización de la institución, parte del compromiso con lamciudadanía, una emergencia no es un juego y desde el conductor de ambulancia deben saber qué hacer al momento de atender un servicio“, señaló Reyna Acosta. 

Y como parte de la conmemoración de su aniversario, la delegación organizó su anual cena baile, con el cual además de festejar pretende recaudar fondos para seguir avanzando en la instrumentalización y equipamiento de ambulancias e instalaciones. 

En el acto se presente a los asistente un video sobre la importancia que tuvo la Cruz Roja tras el sismo del pasado 19 de septiembre, la rapidez con la actúo y el apoyo que continuó dando con la entrega de víveres a los más necesitados. 

Además se confirmó oficialmente que ya se tiene en donación el segundo terreno para su crecimiento, el cual está hubo caro en el parque agroindustrial Santa Rita y fue un acto de buena fe del actual presidente municipal José Luis Galeazzi Berra. 

Cabe recordar que el primero, lo donó el gobierno encabezado por Ricardo Camacho, y se ubica en la zona del Cerril. Con esto se camina con paso firme hacia la consolidación del proyecto planteado desde el inicio de la administración de Arturo Reyna  que es contar con el primer hospital de la Cruz Roja en la región. 

Ante los resultados logrados, José Manuel Cervantes, delegado en Puebla de Cruz Roja Mexicana e Internacional, reconoció el trabajo y el empeño no sólo de Reyna Acosta si no de la familia que el conforma con Selene Rojas, presidenta del voluntariado, ya que han trabajado de manera condenada involucrando en esta labor humanitaria a sus familias y amistades. 

Por ello en el acto protocolario hizo entrega a ambos del mérito a la persistencia, así como entregó reconocimiento a las damas voluntarias y tomó protesta a los nuevos integrantes del consejo de Cruz Roja. 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre