La sanción contra los candidatos al senado de la república de la coalición Juntos Haremos Historia por usar el zócalo para arrancar campaña, no procedió ante el INE, por lo que la autoridad electoral envió el recurso al Ayuntamiento de Puebla para que establezca la multa.

Sobre lo anterior, el coordinador jurídico de la campaña, Fredy Erazo, dio a conocer que ahora el caso está en la cancha de las autoridades municipales conforme a su reglamento, pero adelantó que buscarán ampararse, al ser un acto ilegal.

Recordó que desde un principio los candidatos y el propio abogado habían informado que no había elementos para fincar responsabilidades a los candidatos, pues la concentración que realizaron en la plancha del zócalo el pasado 30 de marzo, fue simbólica, sin mayor escenario, y con el aval que da la constitución al libre tránsito.

“El secretario de desarrollo urbano promueve ante el INE el proceso, pero resuelve y que se queda sin materia, y deja a salvo sus derechos porque se les olvidó que son autoridad. Ellos tiene que sancionar, si es que hubo violación al reglamento, ellos tiene los medios para presentar la sanción pero se iba a ver inclinada la balanza”.

No sancionarán a Eduardo Rivera

En este sentido, Nancy de la Sierra comentó que la ley se aplica conforme a los cuates de las autoridades, por lo que adelantó que no sancionarán a Eduardo Rivera Pérez, candidato a la presidencia municipal, quien usó el zócalo este domingo para realizar una caminata con cientos de personas, usando micrófonos, bocinas y templete, situación que está prohibida en el Coremun .

“Lo que pasa en Puebla es lo que ha sucedido en los último 7 años, la ley se aplica para los amigos de una forma y para los adversarios de otra forma. Me imagino como nada más caminaron y se organizar en el zócalo pues no va a pasar nada porque ya los conocemos, conocemos a Luis Banck. No va a pasar nada, critican una caravana en la capital y no critican las caminatas que ellos hacen, porque ellos son buenos, son lo mejor, pero deberían de ver la porquería que traen dentro”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre