Pablo Silva y Luis Alberto Castillo son el Dúo Staccatos y presentarán su EP “Historias” por primera vez en el Teatro de la Ciudad el próximo 6 de julio a las 19:00 horas. Este evento también dará continuidad a su propuesta musical, basada en el sonido que emana de dos guitarras, sin voz, pero con mucho por decir.

En una entrevista con este medio, los músicos egresados de la carrera en técnico en música y la licenciatura en música de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), recordaron que tocan juntos desde 2013 y parte de lo hecho está representado en los seis temas que integran el EP, todos, historias de su propia inspiración.

Esa inspiración se da en pensamientos que cada uno tiene o imágenes, por ejemplo, comenta Pablo, en imágenes es “Alegría de Amaranto”, que es un niño que está comiendo alegría y “The Omran”, que es un niño sirio cuya fotografía se difundió en todo el mundo. “400 conejos”, por otro lado, fue inspirada en leyendas; “Tocaliña”, sobre la vida diaria del mexicano y “Don Chepe”, en un personaje ficticio.

La propuesta de Staccatos se ha ido posicionando poco a poco en la audiencia, aunque, acepta Luis Alberto, al principio fue complicado, pero de un año para acá han visto mayor aceptación y notado que la gente que suele escucharlos con atención son chicos de 25 años para abaja y adultos mayores de 50.

El espectáculo que presentan lo van alternando entre canciones propias y temas que la gente ya conoce, como “Piel canela”, donde escuchan entre el público el tararear de la melodía, en el caso de las que no llevan letra, así como la letra de la canción, en el caso de las que sí, logrando con ello una conexión indescriptible.

El EP “Historias” se encuentra en formato físico en la Cafetería ubicada en Huexotitla y durante sus conciertos, así como en todas las plataformas digitales. Actualmente Staccatos también está trabajando en un nuevo disco de larga duración que incluya doce o más canciones y algunos efectos como pedales, delay, reverberación y chorus, que no suelen usar tanto, sin viciar ni perder el protagonismo de las dos guitarras, que es su concepto base.

Cabe destacar que el 23 de junio a las 15:00 horas, el dueto actuará en la Capilla del Arte de la Universidad de las Américas en el marco de la “Fiesta de la música”, como antesala al evento de julio del Teatro de la Ciudad. Y cada fin de semana tocan en Valquirico.

 

 

COMPARTIR

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre