Al aceptar que sí les preocupa la intentona de fraude electoral y la operación del próximo primero de julio, el dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro, informó que todas las casillas están cubiertas al 100 por ciento y adelantó que para ellos el PREP no tendrá validez jurídica, pues se basarán únicamente en las actas firmadas.

“Todas las casillas están cubiertas. No nos basamos en el PREP, sino en las actas, eso se lo dije al INE, no nos importa el PREP, no tiene validez jurídica, tenemos un tendido de abogados y representantes en todos los distritos”.

Comunicó que parte de las irregularidades que ya han denunciado es la llegada de 3 mil boletas de más en el distrito 20 local, y en el distrito 17 algunas boletas marcadas, todas ellas, casualmente a favor de la candidata del PAN, Martha Erika Alonso.

Ante el escenario, Biestro pidió a la sociedad poblana salir a votar por todos los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia, para que no haya duda del resultado, pero aunado a ello, indicó que Morena cubrió el 100 por ciento de las casillas, 80 por ciento del PT y 50 del PES.

Es decir, cuentan con más de seis representantes en la mitad de las casillas, aunado a que los simpatizantes y militantes estarán cuidando las casillas, y llamó a los poblanos tomar videos y fotos de lo que suceda, pero sin arriesgar su integridad física, .

“Si nos preocupa, lo hemos estado denunciado pero si tenemos el respaldo de la gente nada va cambiar la situación. Prevemos intento de fraude por el morenovallismo”, aclaró.

Por último, alertó que el mismo grupo en el poder está obligando a declinar a candidatos a favor de los panistas, por lo que los convocó a Morena, pues es el único partido que no presiona y busca la pluralidad democrática.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre