Tras la declinación de Raymundo Cuautli como candidato a la alcaldía de San Andrés Cholula, el comité municipal del Partido Revolución Democrática (PRD) informó que alistan el relevo para la localidad, siendo Carlos Cuautle Zacatzi, quién está a la espera de que el Instituto Estatal Electoral (IEE) avale este procedimiento.

El presidente del Comité Municipal del PRD en San Andrés Cholula, Sergio Merlo Reyes señaló que, si bien la renuncia fue de manera unilateral, ellos han asistido al Instituto Estatal Electoral para hacer el cambio de registro y lograr adquirir la anuencia del Instituto Estatal para el cambio del candidato

“El tuvo sus motivos para renunciar, lo que queremos que la militancia sepa que el PRD estará sólo, nuestra estructura esta cimentada por un trabajo de varios años, seguiremos solos hasta el final y solo esperamos que el Consejo sesione y se acuerde, no se nos fue consultada la declinación, sin embargo, su planilla está aquí y no nos vamos a aliarnos con ningún partido y seguiremos solos”.

Acompañado del secretario general del PRD, Vladimir Luna, expresó que no claudicará en esta tarea y seguirán sólo en el proceso electoral, por lo que presentaron a Carlos Cuautle, quien es originario de San Rafael Comac y aunque la impresión de boletas ya se realizó invitó a los perredistas a hacer la votación por este partido.

El secretario general, lamentó la determinación de Cuautli Martínez y negó que se haya impuesto a la planilla, además de que aseguró que en cada evento contó con el respaldo del PRD no sólo con el tema humano sino económico, asegurando que es el candidato que mayor número de espectaculares tuvo.

“Lamentamos la decisión del compañero, decidimos apostar a las candidaturas ciudadanas y respetamos su decisión (…) no nos genera problema, se fue el candidato, pero hacemos lo que nos corresponde, la planilla la construimos con él y no hay argumentos de la falta de apoyos. San Andrés es uno de los municipios que más dinero tuvo”

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre