Tehuacán. Por la presunta colocación de publicidad electoral en un lugar prohibido, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), propuso declarar una violación y como consecuencia, confirmar la medida cautelar y amonestar públicamente al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a su candidato a la presidencia municipal, Milton López Bretón.

Lo anterior en atención al recurso especial TEEP-AE-035-2018, relativo al Procedimiento Especial Sancionador, interpuesto por el Partido Compromiso por Puebla (CP) en contra del tricolor, de su abanderado a la alcaldía y de la empresa Publimapas, ya que en el puente ubicado en avenida 9 Oriente, frente al Centro Integral de Servicios (CIS), fue donde se encontró dicha publicidad.

Si bien eran tres los puentes peatonales denunciados, en sesión pública realizada este miércoles, dicho órgano determinó que una vez analizados los hechos y atendidas las peculiaridades de las estructuras de cada uno de los puntos indicados, se advirtió que en dos no hay ninguna violación a la normatividad electoral, pues no obstaculizan la visibilidad de los señalamientos viales y permiten a las personas transitar y orientarse dentro de los centros de población.

Sin embargo, del análisis realizado a la propaganda colocada en el tercer puente peatonal, situado frente al CIS-Tehuacán, se advierte que se inobservó el contenido de la fracción IV del artículo 232 del código electoral local, al colocar la propaganda sobre los barandales del mismo.

 Cabe señalar que el 24 de mayo se fijaron medidas cautelares respecto de los tres puentes, ordenando el retiro de la propaganda colocada, de ahí que el pleno del organismo jurisdiccional determinó por unanimidad de votos declarar la inexistencia de la violación respecto de la propaganda fijada en esos dos puentes peatonales y levantar las medidas cautelares.

COMPARTIR

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre