La banda mexicana La Garfield emprenderá una gira por diferentes partes de la República Mexicana, partiendo desde Sala Fórum en Puebla el próximo 3 de agosto y como parte del tour “Todo lo rico”, que se desprende del material discográfico bajo el mismo nombre y que significa el tercero en su trayectoria, cuyo segundo sencillo de promoción es “Luna de plata”.

Durante un enlace telefónico, Diego, baterista del grupo originario de Guadalajara, señaló que el nuevo corte promocional “habla de un amor pasado y cómo te reencuentras con él”, en general el disco, “trae una onda muy alegre y tropical, fue hecho en Guadalajara con José Luis Pardo, ex integrante de Los Amigos Invisibles”.

“Entre palmeras” fue el primer sencillo y después de “Luna de plata” vendrán por lo menos tres cortes más, aunque, asegura Diego, el álbum completo, con nueve temas, saldrá entre finales de julio y principios de agosto, acompañando el tour que inician en Puebla y que sigue por Xalapa el día 4 del mismo mes.

Las otras fechas confirmadas son en agosto en Cuernavaca (17), Toluca (18), Querétaro (24) y Morelia (25). En septiembre Ciudad de México (6) y Guadalajara (8), y vía redes sociales seguirán anunciando más. Además, La Garfield con este álbum viajará por primera vez a Sudamérica el siguiente año, con el deseo de llegar también a países de Europa.

Finalmente, Diego agregó que la audiencia con “Todo lo rico” podrá ver una evolución interesante en la banda. Reconoció que con su primer disco fue decir “esto somos”, con el segundo fue algo más experimental y éste, sale después de haber girado un poco, conocido gente y maduración en el proceso. Así se notarán el en disco distintos sabores como dance, funk, disco y tropical.

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre