Atlixco. Para los habitantes de la junta auxiliar de Metepec es primordial la reconstrucción de los inmuebles tanto como su identidad, la iglesia, la escuela, el caserío y el campo deportivo, el caso específico de este último ya se está en la etapa final de la rehabilitación.

Así lo declaró el presidente del lugar Yurem Barrera Ovando, quien especifico también que esto se está realizando con la coordinación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), “Ya se reparó la barda ahora corresponde colocar las soleras sobre ella para que recupere su grandiosidad”, indicó.

Es preciso señalar que parte importante de esta edificación es el reloj, como se le conoce, el cual quedó severamente dañado por el sismo del pasado 19 de septiembre y será el último en recibir rehabilitación.

Los muros del afamado campo deportivo Metepec son gruesos y datan de finales del siglo XIX tiene una decoración estilo francés y español decorado por una torre barroca con un reloj monumental.

En su interior existen áreas destinadas al béisbol, futbol y si se rescata adecuadamente tiene posibilidad de convertirse en una auténtica unidad deportiva con pista de carreras también.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre