Javier López Zavala, coordinador de Operación Política del Partido Revolucionario Institucional (PRI), culpó a Enrique Doger Guerrero de la derrota del partido en estas elecciones, por su falta de estructura y por ser un “mal candidato”; además consideró que fue un error el reconocer a Martha Erika Alonoso como gobernadora electa pues “la línea nacional del partido es esperar la resolución del TEPJF”.

De forma intempestiva, el priistas dio declaraciones en torno a los resultados de la elección y consideró que debe iniciarse la etapa de reconciliación al interior del partido, ante la derrota y la muy baja votación que logró Doger Guerrero, apara que los propuestas vuelvan a resurgir, con nuevos bríos. 

En este contexto, aseguró que la derrota del partido se debió a que Doger Guerrero nunca tuvo una estructura a diferencia del mismo partido, por lo que subrayó que de entrada el PRI tubo un “mal candidato” y el medio millón de votos lo confirma. 

Es altamente doloroso y preocupante que en la honrosa del priismo estatal, en las pasadas elecciones caímos de manera estrepitosa”, expresó el priista, quien recordó que cuando él fue candidato a gobernador en 2010, obtuvo en promedio más de 900 mil pesos. 

El coordinador de Operación Política del PRI, sentenció que la declaración del ex candidato al gobierno del estado, Enrique Doger Guerrero de reconocer a Martha Erika Alonso Hidalgo como gobernadora, son a título personal ya que hay un recurso interpuesto por presuntas irregularidades y será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el que resuelva.

Para el PRI nacional el proceso electoral sigue abierto, no se puede decir que hay ganadores y perdedores, por lo que hay que esperar la resolución del tribunal electoral tal com nos los ha instruido el partido a nivel nacional”, señaló López Zavala.

Sentenció que esa postura de Doger Guerrero no tiene el respaldo de la dirigencia estatal ni de la nacional, por lo que “se analizará este proceder de ex candidato, que no es congruente a la linea nacional del partido”.

Por otra parte, sobre la renovación del Comité Directivo Estatal (CDE), aseguró que no estar interesado en ser el sustituto del dirigente estatal del PRI, Javier Casique, sin embargo, López Zavala opinó que ante estos resueltos electorales los dirigentes no deben de permanecer en el partido, e incluso declaró que se requiere en el PRI, un perfil que conozca las estructuras, que conozca el estado y que tenga tiempo para dirigir a la militancia tricolor, pero no dio nombres ni apellidos. 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre