En sesión extraordinaria de cabildo, el Ayuntamiento de Puebla aprobó por mayoría de votos la desincorporación de espacios públicos en el parque Juárez para su arrendamiento; sin embargo, regidores solicitaron hacer cambios al dictamen original.
Adicionalmente, se aprobó la integración de un Comité que analice las propuestas para el uso o aprovechamiento de las áreas de uso comercial y demás suceptibles de tal fin.
Al respecto, el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, dejó en claro que en el dictamen original se estableció que el arrendamiento de locales sea hasta por 5 años, incluso, informó que el proyecto ya fue presentado ante la presidenta municipal electa, Claudia Rivera Vivanco, para que sea una iniciativa transparente.
A pesar de la aprobación, el edil capitalino coincidió en que es necesario hacer diversas modificaciones, entre las que destacan: eliminar toda la posibilidad jurídica para que el espacio no pueda ser donado o dado en enajenación, presentar la convocatoria de manera pública para ocupar los espacios y analizar la creación de un fideicomiso generado con los pagos del arrendamiento y que a su vez pueda ser destinado para el parque Juárez.
De acuerdo con el regidor, Iván Galindo, quien voto encontra del punto de acuerdo, la propuesta tiene diversas ambigüedades, por lo que solicitó hacer cambios al dictamen original.
Entre las modificaciones que pidió realizar, destacó: determinar correctamente el tiempo de arrendamiento de los espacios, cerrar la puerta para que los locales solo se den en renta, descartando cualquier donación o enajenación.
Después de diversas posturas de los regidores, de la Síndica y del edil capitalino se acordó que en los siguientes días, después de su aprobación, se continuará haciendo cambios al dictamen presentado ante el cabildo de Puebla.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre