Un total de 72 rutas que corresponden a 400 unidades del transporte público regresaron al Centro Histórico una vez que salieron de circulación por el terremoto del pasado 19 de septiembre de 2017 y que afectó severamente a decenas de casonas ubicadas en el primer cuadro de la ciudad.

Este viernes, 17 elementos de la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado como de las Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), montaron un dispositivo en las cuatro vialidades donde se puede transitar únicamente con unidades ligeras, es decir, la 9 norte-sur, 10 oriente-poniente, 14 oriente-poniente y 11 oriente-poniente.

Al respecto, el Subsecretario de Infraestructura y Transporte, Alberto Vivas detalló que son 72 rutas las que retornaron a las calles del Centro Histórico, no sin antes dejarles en claro a los transportistas que deben acatar las restricciones para evitar daños a las viviendas.

“Nosotros tenemos la instrucción de acatar la determinación de Protección Civil. Es importante porque se salvaguarda la vida de los poblanos y de los que tienen negocios, por lo cual vamos a cumplir el acuerdo. A los transportistas se les ha dado la instrucción, algunos han accedido a pesar de que varios tenían camiones, en un tema económico les pega pero han accedido”.

En torno a la vialidad 12 oriente-poniente, comentó que es una de las calles donde no se podrá pasar hasta que la unidad operativa de Protección Civil del municipio de puebla dictamine lo contrario, ya que lo más importante es evitar daños a viviendas pero aún más a los peatones.

“Se está evitando el cruce a aquellos vehículos que sobre pasen las 13.5 toneladas, hablamos de Vans y Minibuses que podrán entrar. Los grande no, por medidas de seguridad”, dijo al precisar que son 200 unidades de transporte pesado las que salieron definitivamente del primer cuadro de la ciudad.

Al final, aclaró que seguirán en las mesas de diálogo con el Ayuntamiento para evaluar cómo está operando esta medida.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre