El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García, negó que estén montando operativos para multar a los ciudadanos que no hayan actualizado su tarjeta de circulación, aunque recordó que por no portarla se aplica una multa de 8 a 12 Unidades de Medida.

En entrevista, y ante las quejas ciudadanas, señaló que los elementos de la corporación no tienen instrucciones de sancionar, pero si los conductores cometen una infracción se les pide los documentos, entre ellos, el referido.

“No estamos haciendo revisiones de si traen actualizada la tarjeta. Nosotros seguimos en el día a día, garantizando la seguridad vial, supervisando que no haya violación al reglamento de tránsito y cuando se detecta que dentro de estos documentos que cualquier conductor debe llevar para circular, que la licencia, placas, tarjeta, si no trae el documento es una falta porque es un documento indispensable para circular”.

Lo que mencionó es que si se comete una infracción el ciudadano será multado, además de que se le pedirán sus documentos; dijo desconocer el número de sanciones por carecer de la tarjeta de circulación.

“Para revisar el documento tuvo que haber una infracción previa, violación al reglamento de tránsito, lo más común es pasarse una luz en rojo, estacionamiento prohibido, que no cuente con placa, luz fundida, que vaya hablando por teléfono, no traer el cinturón de seguridad, son las infracciones más comunes y por eso se pide la licencia que esté vigente y la tarjeta esté vigente”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre