Atlixco. Una docena de niños montados en su bicicleta, recorren los circuitos marcados por su instructor en la escuela de iniciación de ciclismo, del gobierno municipal, eran las cuatro de la tarde cuando se dieron cita en la unidad deportiva la Carolina de esta ciudad, emocionados por poder mostrar a mucha gente los que aprenden durante la semana.

Esto en el marco de la visita de 150 asistentes al congreso número 13 de la red de ciclovías de las Américas de la cual fue sede Puebla y que el día sábado 28 de julio se trasladó a Atlixco.

Para esta exhibición se organizaron circuitos donde los menores demostraron su dominio de este medio de transporte respetando las vías establecidas. Con palets y en una de las áreas verdes de la unidad deportiva se montó una ciclovía con diversos obstáculos como pasos a nivel, topes, troncos, vados, con el fin de mostrar como los pequeños están aprendiendo a circular por todo tipo de terreno, tomando en cuenta siempre su seguridad.

Los asistentes al congreso observaron detalladamente el trabajo realizado con esta nueva generación de amantes de las bicicletas y reconocieron el trabajo por parte de la administración municipal para promover el gusto de este deporte.

Posterior a esto, cada uno de los alumnos de esta escuela recibió por parte del club de ciclismo Bicitlan una medalla conmemorativa por su participación.

La escuela de iniciación deportiva en ciclismo, es gratuita y se imparte lunes, miércoles y viernes de las 16 a las 18 horas en la unidad deportiva la Carolina a cargo de Manuel Esparza, a estas clases pueden asistir desde niños que no saben conducir sin llantas de auxilio, hasta los que quieren conocer a fondo este deporte para desempeñarse en el cómo ciclistas profesionales.

En lo que respecta a la visita de los asistentes al congreso de la red de ciclovías de las América, los 150 asistentes los cuales se dieron cita en el Centro Comunitario de Atlixco para ser parte del tercer día.

En su mensaje, el alcalde José Luis Galeazzi Berra, informó que gracias a este congreso, Atlixco recibió la acreditación como miembro de la Red de Ciclovías de las Américas, con la “CICLOVÍA PASEO MÁGICO DE ATLIXCO”.

Bienvenidos a Atlixco de las Flores, me da gusto estar aquí con ustedes, y poder compartirles este tema de las ciclovías, en definitiva la gente que es deportista ve la vida de diferente manera, aprendemos a ser disciplinados y creamos ejemplo para las demás generaciones fomentando el uso de la bicicleta”, comentó.

Por su parte Gabriel Michel Estrada, Secretario Ejecutivo de la Red de Ciclovías Recreativas de las Américas en su intervención dijo: “Este encuentro ha sido extraordinario, hemos compartido muchas experiencias y creemos que todos los asistentes se llevan un buen sabor de boca, mucha experiencia para fomentar esta actividad y sembrar semillas en todos los estados y municipios del país“.

Como parte de las actividades que se realizaron: fueron la conferencia magisterial denominada “Evolución de la recreovía de Panamá. Una manera de inclusión y de ver la ciudad de una manera diferente”, impartida por Ricardo Goldoni integrante de la Ciclovía Recreativa de Panamá.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre