Debido a que registraron aumentos de hasta un 60 por ciento de inseguridad pública, el Ayuntamiento de Puebla pasó de 25 a 35 colonias intervenidas por padecer, principalmente, robo a transeúnte, auto partes y casa habitación.

Sin embargo, de acuerdo al titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, al momento de implementar cerca de 16 acciones, lograron disminuir del 50 a 60 por ciento aquellas incidencias, cuidando también que los grupos delincuenciales no se trasladen a otras zonas.

El funcionario reveló las 10 nuevas colonias atendidas y que se sumaron a las 25 que desde hace un año trabaja para acortar la brecha de inseguridad son: San Jerónimo Caleras, Tres Cruces, Barrio de Analco, Anzures, Mirador la Calera, Prados Agua Azul, El Mirador, Huexotitla, Club de Golf Las Fuentes y colonia Universidades.

“Se amplió el programa de los comités de seguridad ciudadana cuatro por cuatro, 25 colonias prioritarias teníamos y se amplió también por términos de administración para poder llevar a 10 colonias, sobre todo a aquellas colonias donde no sólo se detectada la génesis del delito sino también donde podían imperar eventos delictivos, desde Las fuentes, fraccionamientos, y estamos ya con 35 colonias”.

Consideró que probablemente abarquen tres más, pues sólo restan dos meses con 15 días para concluir la administración, pero -afirmó- sí cumplieron la meta de lograr 35 colonias, las cuales padecían actividades ilícitas.

“La Calera, una de las colonias que fue prioritaria, también se atendió El Barrio de Analco, y estaremos terminando con un tema importantísimo, analizando la incidencia con relación a las 16 acciones, y en un 55 por ciento se disminuyó la incidencia, principalmente robo a transeúnte, robo a autopartes, casa habitación. En las colonias prioritarias se colocó sistema de video vigilancia, alertas vecinales georeferenciadas al CERI, se ampliaron patrullas rotuladas, llevamos el programa Conoce a tu Policía, donde tienen los vecinos el teléfono del jefe del sector”.

Por último, señaló que las 35 colonias tenían un porcentaje entre 50 hasta 60 de incidencia delictiva en la ciudad, pero siguen trabajando día a día, pues añadió que el combate a la inseguridad es integral, ya que estas colonias además de presentar violencia, faltaban servicios públicos y padecían pobreza.

10 nuevas colonias:

San Jerónimo Caleras, Tres Cruces, Barrio de Analco, Anzures, Mirador la Calera, Prados Agua Azul, El Mirador, Huexotitla, Club de Golf Las Fuentes, Universidades.

25 colonias intervenidas

Guadalupe Hidalgo, Guadalupe Hidaldo Segunda Sección, San Francisco Totimehuacán, San Pablo Xochimehuacán, Infonavit La Margarita, Centro Histórico, La Loma, La Libertad, Granjas San Isidro, San Felipe Hueyotlipan, Santa Cruz Buenavista, San Baltazar Campeche, Arboledas de Loma Bella, Loma Linda, Unidad Habitacional Agua Santa, Santa María, Aquiles Serdán, Amalucan, Bosques de San Sebastián, Loma Bella, Ignacio Romero Vargas, San Manuel, La Paz, Barrio de Santiago, Fraccionamiento Los Volcanes.

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre