Ante la proliferación de terrazas en el primer cuadro de la ciudad, la Gerencia del Centro Histórico se comprometió a regularlas, con el objetivo de que cumplan con los requerimientos establecidos en la norma técnica y no afecten el patrimonio histórico.

En entrevista, la titular del organismo, María de los Dolores Dib y Álvarez aceptó un crecimiento de este giro, incluso cuentan en su poder cuatro solicitudes para adecuar espacios en la parte alta de edificios históricos.

Al momento, comentó, no han aplicado clausuras o sanciones, aunque afirmó que habrá reuniones con los empresarios para dejarles en claro lineamientos y qué no se debe hacer en los inmuebles ubicados en zona histórica.

“Ahorita es algo que está proliferando, estamos normado eso, de pedir que se hagan remetidas, estamos hablando con los que quieren hacerlas y con los que están poniendo. No hay clausuras. Pero en este momento tenemos tres o cuatro solicitudes, sí están permitidas de alguna manera pero normadas, deben tener elementos en las fachadas, que no pongan en riesgo el edificio”.

Agregó que van a normar estos espacios, y al momento dijo desconocer cuántas terrazas se han edificado en Centro Histórico, comentando que no hay prohibición: “Las vamos a normar, no tenemos cuántas pero tenemos varias en el Centro Histórico”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre