Marco Antonio Berra Spezzia fue sentenciado a 35 años de prisión por el homicidio de la activista Agnes Torres ocurrido en marzo de 2012, hecho que por el que hace dos años fueron sentenciados Luis Fernando Bueno Mozzoco y Agustín Flores Zenchinelliy.

La Fiscalía General del Estado informó a través de un boletín de prensa “sentencia condenatoria” contra los tres antes mencionados, sin embargo, en marzo de 2016 el Tribunal Superior de Justicia informó la sentencia de 35 años y 23 años 4 meses de prisión contra los dos últimos, respectivamente.

En esa ocasión Marco Antonio era el único que continuaba su proceso aunque en esta ocasión se precisa que fue sentenciado a 35 años de cárcel y deberá pagar “por reparación del dato material, 17 mil 891 pesos; 59 mil 80 pesos por daño moral y 177 mil pesos por los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo”.

Es preciso recordar que el cuerpo de Agnes Torres fue hallado el 10 de marzo de 2012 en una barranca, sobre la autopista Siglo XXI en el municipio de Atlixco, con huellas de tortura, motivo por el que en un principio quedó como desconocida.

Debido a que ya se había reportado su desaparición, horas después de la localización se realizó la identificación, además de que la entonces Procuraduría General de Justicia (PGJ) estableció que la activista había sido degollada y golpeada, además de presentar quemaduras.

De acuerdo con la investigación de la autoridad ministerial, el móvil del crimen fue el robo del vehículo Volkswagen Gol de color blanco que fue localizado en el mismo municipio días después del hallazgo del cadáver.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre