Tehuacán. El Complejo Cultural El Calvario podría ser demolido, si se determina que fue construido sobre suelo “rellenado” con arcilla o arena, señaló Arturo Romero Calderón, presidente del consejo administrativo de los complejos culturales El Carmen y El Calvario.

Aún cuando el inmueble es nuevo, pues se edificó en el sexenio anterior, dijo que ya tiene dos años cerrado al público, por lo que confía en que pronto se defina el destino de este espacio, mismo que presenta daños en un 70 por ciento de su estructura.

Agregó que se espera que la próxima semana se entregue el informe del diagnóstico realizado por un grupo de expertos en ingeniería bioquímica de una empresa contratada por la Secretaría de Infraestructura del gobierno estatal.

Esta semana, dijo que arribaron a la ciudad los especialistas para levantar las muestras relacionadas con el tipo de suelo del lugar, trabajos que continuarán otros 15 días para luego elaborar un reporte detallado de su estado general y dependiendo de ello determinar si se demuele o sólo se refuerza la estructura del complejo cultural.

Sólo hay dos opciones, si se halla que el suelo fue rellenado con arcilla o arena, no tiene caso que se invierta nada más ahí y se tendrá que demoler, y si el suelo está macizo tendrán que invertirse lo necesario para reconstruir”, señaló.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre