De nueva cuenta fue detenido Luis Alberto, apodado El Luisito, por su presunta participación en asaltos a unidades del transporte público, delito por el que en 2017 fue detenido junto con otros integrantes de las bandas lideradas por Filiberto, alias El Migra, y Rafael, apodado El Kalusha.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal realizaron un operativo en la colonia Cuauhtémoc al dar seguimiento a una serie de asaltos a transporte público, siendo el más reciente a la ruta Xoxtla sobre la autopista México-Puebla.

Al respecto, el titular de la dependencia, Manuel Alonso García, informó en rueda de prensa que se registró un enfrentamiento en el que resultaron lesionado dos de los seis detenidos, uno de ellos requirió hospitalización.

Los detenidos son: Luis Alberto, alias El Luisito, quien estaba en libertad condicional; Gerardo; José Roberto; Jesús; Ernesto y Michel, todos ellos a decir del funcionario municipal con antecedentes penales por robo y delitos contra la salud.

A ellos se les aseguraron 4 armas de fuego, dos vehículos, 35 carteras y teléfonos celulares de los atracos cometidos a usuarios del transporte público, así como a transeúntes y cuentahabientes.

 

Historial

El Luisito, fue detenido el 27 de julio de 2017 por el delito flagrante de robo agravado junto con Filiberto, alias El Migra.

Las autoridades lo vincularon en el asalto a usuarios de la ruta 68, unidad 11, el 10 de junio del mismo año, en bulevar Xonaca y 30 norte.

Para el mes de agosto, también del 2017, el Grupo de Coordinación, Análisis e Investigación Criminal, en el que participan Ssptm, SSP y FGE, realizó cateos en tres inmuebles en el barrio de El Refugio y la colonia Moctezuma donde detuvieron a Mireya, apodada La Chila, madre de El Luisito.

Un mes después, el 7 de septiembre fue asesinada Mireya afuera de una tienda de conveniencia de la colonia Lomas de San Miguel junto con su pareja y un tercer hombre que los acompañaba resultó lesionado.

Tras el asesinato de la mamá de El Luisito el fiscal, Víctor Antonio Carrancá Bourget, señaló que el posible móvil sería rivalidad entre bandas delincuenciales y ese día, junto con su pareja y el acompañante acudieron al Cereso de San Miguel a visitar a sus familiares.

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre