La directora de los Centro de Justicia para las Mujeres en el estado, Alicia Llamas, dijo que es importante y pertinente la colocación de tobilleras electrónicas a quienes ponen en riesgo la integridad de la mujer que es víctima de violencia.

En entrevista, señaló que es una manera (para las autoridades) de controlar y estar cerca del agresor para evitar que pueda afectar a la víctima.

Cabe recordar que recientemente se ha colocado el dispositivo a dos hombres por violencia familiar, como medida cautelar establecida por el Juez para tener monitoreo las 24 horas por parte de la Unidad de Supervisión o Seguimiento de la Dirección de Medidas Cautelares.

La doctora Llamas indicó que el Juez es el encargado de determinar dicha medida y como Fiscalía General del Estado de solicitarla si existe un riesgo para la integridad de la mujer.

Respecto a la atención y apoyo a víctimas de violencia, puntualizó que hasta el mes de junio del presente son mil 300 mujeres nuevas, más las que continúan de años anteriores.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre