La directora general adjunta de promoción de negocios del los Fideicomisos Instituidos con Relación a la Agricultura (FIRA),  Laura Méndez Herrera, anunció ante empresarios de Puebla que el programa “Crédito Orgullo Rural” logró contactar productores de vainilla locales con compradores de Canadá.

Subrayó que FIRA está trabajando con la Secretaría de Turismo para que productores agropecuarios surtan a la cadena de hoteles y restaurantes, incluidas cadenas dedicadas al turismo rural.

Explicó que FIRA no solamente otorga créditos a través de la banca de primer piso, sino que se cuenta con otros intermediarios financieros y también opera cinco centros de desarrollo tecnológicos para apoyar la transferencia en áreas como micro propagación y fertilización.

Indicó que también se promueven proyectos de exportación, por ejemplo, ante la demanda de una cadena comercial en la Provincia de Manitoba, Canadá, se contacto a productores de vainilla en Ayotoxco.

Crédito Orgullo Rural considera actividades licitas en zonas de 50 mil habitantes o menos, que incluye hoteles de turismo sustentable, centros de logística y redes en frío, la generación de cadenas de valor e industrias agropecuarias.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre