Hasta el próximo 19 de agosto, el municipio de Coronango estará de fiesta, al celebrar la tradicional Feria, la cual pretende dejar una derrama superior al millón de pesos para los habitantes de esta demarcación.

A lo largo de cinco días se contempla que más de 10 mil visitantes acudan a este municipio para conocer las tradiciones de esta región, entre las que destaca la variedad gastronómica tales como el tradicional mole del pueblo, tamales de anís y rellenos de frijol, postres como el pan de fiesta relleno con helado, que es la principal combinación de este municipio.

“Este es el quinto año en que tenemos en nuestra responsabilidad y en nuestras manos la realización de esta feria patronal en honor a Santa Maria de la Asunción, y por ello  damos la bienvenida a todas las familias que se darán cita a lo largo de estos días”, expresó la alcaldesa Hermelinda Macoto Chapuli, al inaugurar esta feria.

Durante el arranque de feria, la población se sumó a las festividades religiosas tales como las tradicionales mañanitas, el  ofrecimiento de flores en honor a la Virgen de Santa María de la Asunción, santa patrona de este municipio, mientras que por la tarde se llevaron a cabo eventos culturales y artísticos. Este viernes se vivirá la presencia de un cartel de lujo de lucha libre, jaripeo, y una carrera de cuarto de milla de motocicletas, además de grupos musicales.

La alcaldesa reconoció que las familias del municipio reciben con gusto a los visitantes, por lo que hizo el llamado a los poblanos a conocer esta demarcación donde  habrá venta de productos de la región como pan y frutas, así como artesanías, por lo que se espera un ingreso para el comercio local de un millón de pesos.

En este evento, se contó con la presencia de Jessica Macoto y Areli Chapuli, reina y princesa de la feria respectivamente, quienes fueron coronadas en el marco de esta inauguración.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre