Este lunes, el Instituto Electoral del Estado (IEE) inició la mudanza de sus oficinas para el nuevo edificio en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, informó el presidente del organismo electoral, Jacinto Herrera Serrallonga. 

Después de ocho meses se anunció el cambio de sede debido a las afectaciones que registró el inmueble actual, ubicado en bulevar Atlixco entre 2103 colonia Belisario Domínguez, por el sismo de septiembre del 2017, hoy, de forma gradual empezó el traslado de áreas. 

En entrevista para Síntesis, el presidente del IEE confirmó que en este mes de agosto, se tendrán que pasar, pues el contrato de arrendamiento fenece la primera semana de septiembre. 

Mencionó que la próxima semana se llevará a cabo la sesión mensual correspondiente a agosto en las oficinas en donde se albergó la autoridad electoral por varios años y en septiembre ya empezarán a funcionar el nuevo edificio de manera normal. 

Abundó que la Secretaria Ejecutiva, a cargo de Dalhel Lara, trazó la ruta crítica de los trabajos de traslado y cumplir con los requerimientos de información que exigen los tribunales en caso de alguna impugnación. 

En marzo, Herrera Serrallonga informó que el nuevo edificio de San Felipe Hueyotlipan estaba en remodelación de estacionamientos, baños y oficinas, para lo cual se invirtieron 800 mil pesos.

Finalmente, dijo que el área jurídica sería la última en mudarse por el tema de las impugnaciones y recursos de inconformidad que se presenten ante el IEE derivado de esta elección ordinaria 2017-2018, pues es la encargada de elaborar los expeditos correspondientes. 

Agregó que la renta se mantendrá igual en 195 mil pesos mensuales. 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre