La dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), hizo un llamado a los magistrados del Tribunal Electoral del Estado (TEEP), a resolver la impugnación en el municipio de El Seco con imparcialidad y agotando el principio de exhaustividad como lo mandó la Sala Regional de la Ciudad de México del TEPJF.

En conferencia de prensa, el dirigente partidista, evidenció que en una primera revisión de los magistrados locales electorales suprimieron el conteo de dos actas de las casillas 1848 básica y 1854 continua 1, restándole en el cómputo final 70 votos por lo que pelearán el triunfo que le dieron a Morena.

Asimismo, dijo que su candidata en San Salvador El Seco, Marina Aguirre Rojas, ganó legalmente por lo que conminó a los magistrados a apegarse a la resolución de la Sala Regional y solicitar las actas de escrutinio y cómputo a todos los partidos y coaliciones que participaron en ese municipio a fin de llevar un análisis “lógico-matemático”, y contabilicen los 70 votos que están volando y les fueron arrebatados para intentar darle el triunfo al candidato del PRI, aceptando los supuestos agravios impugnados por el partido tricolor. 

Gabriel Biestro Medinilla, dejó en claro que si en esta nueva resolución que la Sala Regional del TEPJF pidió al TEEP manifieste, no está apegada a derecho, recurrirán nuevamente a tribunales federales para que se mantenga el triunfo de Morena en El Seco. 

Por su parte, la munícipe electa, exigió a los tribunales el respeto de la voluntad ciudadana, se contabilicen los sufragios omitidos y se ratifique su mayoría de votos que logró el 1 de julio. 

Ilustró que las actas originales de los paquetes electorales le dieron una ventaja de 146 votos sobre su adversario priista, Salomón Pérez Bartolo.

Por último, citó que el pasado 4 de julio los simpatizantes del PRI tomaron las oficinas del Consejo municipal, para impedir la realización del cómputo y destruyeron los paquetes electorales dejando sólo copias de las actas, que presuntamente les daban el triunfo, pero no contaban con que Morena también tenia sus actas originales y que nunca fueron requeridas por los magistrados.   

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre