Una sentencia de 21 años de prisión enfrentará Elvia López García por privar de la vida a su hijo de 5 años de edad en el año 2015.

De acuerdo con lo informado por la Fiscalía General del Estado, la joven recluida en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Huejotzingo fue declarada culpable por el delito de homicidio en razón del parentesco.

Fue el 17 de marzo de año referido, cuando Elvia, quien entonces tenía 24 años de edad, pidió auxilio a las autoridades reportando que su hijo al estar jugando en el patio se había enredado con unos mecates y se había ahorcado.

Al confirmarse el deceso de Juan Carlos, personal del Ministerio Público se presentó en el domicilio de calle Guillermo Prieto, en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan.

Durante las diligencias se estableció que el hecho no había sido accidental, así que en las declaraciones Elvia cayó en diversas contradicciones hasta confesar que ella lo había ahorcado con un cordón debido a que la había desesperado después de varias llamadas de atención.

Por lo anterior, fue detenida y puesta a disposición del Juez quien inició el proceso correspondiente y después de tres años fue sentenciada.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre