Atlixco. El trabajo realizado a lo largo de estos años en materia de saneación de aguas, le valieron al Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Soapama), la invitación para participar en el taller denominado “La Gestión del Agua en la política pública”.

Lo anterior debido a que para la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable en México (GIZ), el Soapama es un ejemplo para los organismos y municipios del estado de Puebla.

El director del sistema operador, Luis Enrique Coca, se mostró complacido y satisfecho por esta invitación a cargo de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (CEASPUE) y de la Cooperación Alemana al desarrollo Sustentable en México (GIZ) al considerar al Soapama para participar como panelista el pasado martes en el municipio de San Andrés Cholula.

Al respecto Jurgen Baumann, consultor de la Cooperación Alemana en México reconoció el trabajo responsable del Soapama y de su compromiso de llevar bienestar a los atlixquenses, “Es un Organismo que trabaja con buenos índices de eficiencia en procesos operativos y administrativos siendo de los mejores a nivel estatal”, señaló.

El tema que trato Soapama en el taller se denominó “Fortalecimiento de Organismos Operadores”, esto dentro de las “Capacitaciones en Agua y Saneamiento” impartido por la Asociación Alemana para Agua, Aguas Residuales y Residuos (DWA), trabajos que forman parte de su Programa de Gestión Ambiental Urbana Industrial.

Por último José Luis Romero Morales, asesor de agua y cambio climático del Gobierno del Estado de Puebla, dijo que el organismo atlixquense es un referente del servicio a nivel  estatal: “Atlixco ha trabajado en materia de saneamiento de aguas residuales. El Soapama ha invertido en tecnología y capacitación del personal para mejorar la calidad del servicio a sus usuarios”, concluyó el funcionario estatal.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre