Puebla. Con instalaciones de primera nivel, la primera academia del Club Barcelona llegó a México y Haras Ciudad Ecológica se ha convertido en la sede de este proyecto, en el cual no solo se formará deportivamente a niños y jóvenes sino que buscará desarrollar la parte humana y educativa, de quienes se integren a la institución blaugrana.

Carles Martín, Director mundial de Barca Academy señaló que la presencia de la escuela del club español se convierte en una oportunidad única ya que es la forma en la que el club catalán puede exportar su identidad y filosofía.

“Hemos hecho varios camp y clínicas, han sido muy exitosas y Puebla, es un buen lugar para iniciar con las escuelas del club, este es un entorno con margen de crecimiento para iniciar y sobre todo con cabeza para que todo el mundo que quiera vivir esta experiencia se lleve un resultado positivo, estas son instalaciones inmejorables, este es un entorno muy bueno para que el jugador pueda aprender lo necesario”.

Este será un día inolvidable para la organización catalana y es que cientos de personas se dieron cita para ver cristalizada la academia de uno de los clubes españoles de mayor importancia. De hecho se aprovechó este escenario para realizar una experiencia deportiva donde pequeños pudieron sostener una “cascarita” y posteriormente conocer las instalaciones de esta academia.

El español Iván Cuevas será el responsable de este proyecto deportivo en México, el cual ha comenzado a operar con el respaldo de cuatro entrenadores capacitados, quienes principalmente buscan impulsar valores y la metodología del club blaugrana, el cual desde este lunes comenzará operaciones formales

La academia que abre sus puertas en México se convierte en la institución 45 de la organización, la cual cuenta con 13 mil jugadores que forman parte del programa anual, “estamos orgullosos y felices de seguir creciendo”, expresó el Director Mundial.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre