Con la presencia del presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, el edil capitalino, Luis Banck Serrato, encabezó la ceremonia conmemorativa del centenario de esta institución en Palacio Municipal.

Acompañado de la presidenta del DIF Estatal, Dinorah Lopéz de Gali, el alcalde reconoció la labor de todos y cada uno de los integrantes, pues atienden servicios de manera desinteresada y con gran vocación de servicio.

Por ello, anunció la donación a la delegación estatal de una ambulancia de traslado, una camioneta pick up y una camioneta de redilas, con la finalidad de fortalecer el sistema de atención en Puebla.

Quien no vive de algún modo para los demás tampoco vive para sí mismo. Cuántas historias pueden transcurrir a lo largo de un siglo. Ahora, imaginemos el cumulo de historias de 100 años en las situaciones más difíciles nos recuerdan que lo mejor del ser humano sale a la luz en los momentos más inciertos”, resaltó Luis Banck.

Dijo que la Cruz Roja siempre está dispuesta a colaborar en los momentos más difíciles como lo ha sido en los sismos del 1985, 1999 y recientemente el de 2017.

Son historias de esperanza. Hace 100 años se estableció en Puebla un movimiento humanitario, cuya pasión por servir a los demás es un ejemplo permanente para las familias poblanas. Nuestra ciudad tiene mucho que agradecer, han sido muchas veces que han actuado de manera eficiente especialmente en los sismos del 85, 99 y septiembre del año pasado”, mencionó.

 

Cruz Roja trabaja sin distingo de raza, sexo o religión

El presidente nacional de Cruz Roja, Fernando Suinaga Cárdenas, manifestó que estos 100 años se dicen fácil pero es una larga historia de servicio, añadiendo que esta institución, con 45 mil voluntarios otorgaron, tan solo hace un año en México, un millón 415 mil servicios de ambulancia totalmente gratuitos y 5 millones de servicios médicos.

Describió que en los sismos estuvieron siempre presentes apoyando a 1 millón 119 mil personas y también proporcionaron ayuda asistencial a 2 millones 400 mil personas.

La institución goza de la confianza de la gente, sabe del trabajo neutral, sin distingo de raza, credo político, sexo, religión que realiza el voluntariado de la institución, solamente de esa manera se puede explicar que el próximo 30 de agosto cumpla 100 años de labor humanitaria y se convierta en institución centenaria”, comentó Suinaga Cárdenas.

Pidió seguir fortaleciendo a la delegación de Puebla de Cruz Roja Mexicana, la cual es referente a nivel nacional.

Al final, la presidenta del Sistema DIF Estatal Dinorah López de Gali, exaltó el trabajo de la Cruz Roja, pues se ha dedicado a salvar vidas de forma desinteresada: “Comparto con ustedes su visión y sus anhelos por hacer de México un mejor país”, expresó.

En el evento también estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Ignacio Alvizar, la presidenta del DIF Municipal, Susana Angulo, el delegado de Cruz Roja, José Manuel Cervantes Jiménez, la presidenta del Consejo directivo, Paula Souko y el presidente de la Asociación Periodística Síntesis, Armando Prida.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre