Jacinto Herrera Serrallonga informó que se apegará el plan de austeridad del nuevo gobierno federal, por lo tanto, adelantó que para el ejercicio fiscal 2019 se proyecta un presupuesto de 320 millones de pesos, cifra que representa menos del 50 por ciento de los recursos aprobados para este 2018 en donde hubo elecciones concurrentes.

Precisó que de los 320 millones de pesos, el 75 por ciento, es decir 240 millones de pesos serán para prerrogativas que se destinarán a los 11 partidos políticos con derecho a ellas. 

Asimismo, el consejero presidente dijo que se prevé que para actividades ordinarias del IEE se tengan alrededor de 80 millones de pesos, sin embargo insistió en que todavía se están viendo los números. 

 

Ejecuta multas IEE

Por otra parte, Herrera Serrallonga precisó que en la sesión se aprobó la ejecución de multas determinadas por la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). 

Al respecto, indicó que la multa al PRI por un monto de 443 mil 300 pesos, el cuál será descontado de la administración mensual correspondiente a septiembre. 

Mientras que la multa impuesta al ex candidato priísta, Enrique Doger Guerrero, por 80 mil 600 pesos deberá pagarla de forma personal directamente a la Secretaría de Finanzas y Administración.

El consejero presidente, detalló que la retención de las prerrogativas del partido se hará desde el IEE, pues el dinero por ley deberá trasladarse al Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado. 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre