El secretario de Gobierno, Diódoro Carrasco, minimizó la ausencia de los presidentes municipales electos de Morena a la capacitación que brinda el gobierno del estado para orientarlos sobre la operación de los ayuntamientos y temas importantes como la inseguridad y las finanzas.

Teniendo como escenario el Centro Expositor y de Convenciones de la ciudad, 150 alcaldes y dirigentes estatales de Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza acudieron al llamado del gobernador, Antonio Gali Fayad, para participar en tal reunión de trabajo.

A cuestionarle al secretario de Gobierno cuando se reunirá con las autoridades del Movimiento de Regeneración Nacional, explicó que este partido no es el único que ha solicitado un encuentro privado para analizar temas específicos, también el PAN y Movimiento Ciudadano.

Yo no lo vi como una negativa ni como una postura cerrada”, exclamó Diódoro Carrasco al asegurar que en los siguientes días se elaborará una agenda alterna para desahogar “temas puntuales” que han solicitado las autoridades entrantes.

A la reunión de este miércoles acudieron presidentes municipales del PRI, PAN, PANAL y de Pacto Social de Integración, así como el secretario de Finanzas, Enrique Robledo.

Yo leí el oficio y me parece un oficio institucional, donde le informan al gobernador que no acudirán a este encuentro en virtud de que tienen temas que sienten que no estaban incluidos en la agenda, y lo que le solicitan es una audiencia para desahogar todos los temas”, declaró en conferencia de medios con respecto al comunicado difundido por Morena donde advierten que los alcaldes no se presentarían.

En esa tónica, Diódoro Carrasco señaló que la jornada electoral del primero de julio fue democrática y que ahora las autoridades electas tienen que avanzar en el proceso de entrega recepción.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre